cclenguayliteratura@gmail.com

viernes, 13 de abril de 2012

CURSO SOBRE LITERATURA Y PERIODISMO EN FHUC-UNL

A partir de abril en la Facultad de Humanidades y Ciencias se dictará el curso "Literatura y Periodismo. Campos de producción y recepción cultural". El mismo se ofrece como curso de extensión a cargo de la Prof. Adriana Crolla. Está destinado a periodistas, estudiantes y graduados de carreras de Comunicación y Periodismo, Letras, Idiomas y público general interesado en el estudio y reflexión de estos campos disciplinares y sus diferentes modalidades de articulación.
La propuesta propone describir los vínculos entre el discurso periodístico y el discurso literario, a través de la recuperación de aportes teóricos y metodológicos provenientes de diversas disciplinas (como la Teoría Literaria y los Estudios Culturales); el análisis de las configuraciones históricas de dicha articulación, especialmente en el caso del campo cultural argentino; el desarrollo de destrezas metodológicas (analíticas y críticas) para abordar los cruces discursivos entre periodismo y literatura, y para detectar las problemáticas derivadas de esta vinculación; reflexionar sobre la especificidad y el alcance del llamado periodismo cultural, describir sus diferentes configuraciones y relevar sus desafíos en la época actual.Las actividades comenzarán el viernes 20 de abril a la hora 18 en la Facultad de Humanidades y Ciencias, Ciudad Universitaria (Santa Fe). Los encuentros se extenderán durante mayo y junio. El programa y cronograma completo de actividades pueden descargarse del sitio www.fhuc.unl.edu.ar.
   Las inscripciones se realizan a través del formulario on-line disponible en http://www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones donde también se detallan las formas de pago.
       Por consultas o solicitudes comunicarse con la Dirección de Extensión, 1º Piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Ciudad Universitaria Santa Fe; al teléfono 0342 - 4575105 interno 228, correo electrónico: extension@fhuc.unl.edu.ar
Dirección de Comunicación Institucional
Facultad de Humanidades y Ciencias - UNL
www.fhuc.unl.edu.ar

No hay comentarios: