cclenguayliteratura@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

SEMINARIOS de INVESTIGACION 2012 DE LA RED INTERUNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LITERATURAS DE LA ARGENTINA

Meta: fortalecer la promoción activa - y en contextos institucionales universitarios – del autoconocimiento de la “región literaria”, mediante la investigación, producción, circulación, debates, intercambios y divulgación de saberes acerca de las literaturas de las provincias y regiones argentinas no metropolitanas, contribuyendo al completamiento del sistema literario argentino desde un enfoque genuinamente federal.

Destinatarios: Investigadores docentes de Literaturas de las Regiones argentinas asociados en la Red

Extensión a: Profesores y Licenciados en Letras – Posgraduados en Letras - Maestrandos
en disciplinas del lenguaje y la literatura de la sede anfitriona 2012 (Facultad de Humanidades – UNaF).
Como actividad de extensión, los Seminarios de la Red promueven la investigación de literatura regional y la actualización disciplinar literaria de los asistentes

Carácter de los Seminarios: gratuitos – con inscripción – presenciales – sin evaluación – con acreditación de asistencia

Horarios de dictado de cada Seminario: 8 a 12 y 15 a 19 hs. – Días de dictado: jueves – viernes – sábado (de mañana)

Total de Seminarios ciclo 2012: en dos Encuentros en el año, en un total de cuatro Seminarios (dos en junio y dos en septiembre 2012) – Se realizarán preinscripciones reconfirmando fechas de los seminarios

Coordinadora - Contactos: Dra. María Ester Gorleri – megorleri@gmail.com
Tel. (03717) 420197 / Mgster. Marisa E. Budiño – Secretaría de Docencia, Investigación y Extensión – Facultad de Humanidades (UNaF), campus univ. Fsa.

SEMINARIOS 2012
1er. Encuentro (14, 15 y 16 junio): 1) “Las vanguardias poéticas en la literatura de Rosario: Fausto Hernández” dictado por la Lic. M.Inés Laboranti (UNR – Cátedra Libre “Felipe Aldana”)
2) “La literatura del NOA. Procesos culturales. Redes de inclusión y exclusión” dictado por las Dras. Raquel Guzmán (UNSa),M.Alejandra Nallim (UNJu) y Liliana Massara (UNT).
2do.Encuentro (6, 7 y 8 septiembre): 1) “Investigaciones en literatura del siglo XIX: problemas metodológicos” dictado por la Dra. Hebe B. Molina (UNCu)
2) “Investigación en literatura formoseña de la 2da. Mitad del siglo XX” dictado por la Dra. María Ester Gorleri (UNaF).

No hay comentarios: