cclenguayliteratura@gmail.com

martes, 1 de noviembre de 2011

Se presentará “Abrazo y otros relatos” de Ester Brafa

     El miércoles 2 de noviembre a las 21 se presentará el libro “Abrazo y otros relatos” de la escritora Ester Brafa en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171). En el encuentro con el público el periodista Fabián Reato y la autora hablarán sobre la obra. La velada será amenizada por el canto de Natalia Carossi y Claudia Lacognata. Una muestra fotográfica de Raúl Perrière completará la propuesta estética.
     “Abrazo y otros relatos” fue editado por Fundación La Hendija en la colección La vida es ancha. El volumen cuenta con tres textos premiados: “Memoria” obtuvo el primer premio nacional de cuento en el concurso Carpa Blanca en el año 2000; el monólogo “Abrazo” fue distinguido con el primer premio en el concurso de dramaturgia “El arte, la locura y los derechos humanos” del Frente de Artistas del Borda en 2009; “¡Dejad el balcón abierto! Diálogo entre Federico García Lorca y Eva Perón” fue galardonado con el premio Argentores en el Certamen del Bicentenario “Conquistémonos” en 2010; asimismo este diálogo imaginario fue representado en un radioteatro trasmitido por LT 14.
     La autora es docente y tiene una intensa relación con distintas expresiones artísticas. El año pasado presentó una adaptación teatral de un capítulo de “El Evangelio según Jesucristo” de José Saramago que llevó por título “El sonido de los remos”.
      La crítica dijo: “Brafa presenta una serie de textos cortos cuya degustación dura más que el tiempo de lectura (…), la hondura de la palabra y el pensamiento de la escritora se abisman en cada uno de los textos y los temas, y evidencian que fueron rumiados largo tiempo antes de ser volcados al papel” (El Diario).
     El libro cuenta con obras plásticas de Cristina Vizcay y Nidia Bulos y fotografías de Raúl Perrière.
     La noche de la presentación se expondrán reproducciones fotográficas correspondientes a la serie que conforman la producción editorial. Asimismo, se presentará la reconocida cantante Natalia Carossi junto a Claudia Lacognata. La celebración concluirá con un brindis.

No hay comentarios: