cclenguayliteratura@gmail.com

sábado, 12 de noviembre de 2011

Otras educaciones/otras pedagogías: subjetividad y conocimiento


El próximo lunes 14 de noviembre, a partir de las 15:30, se  desarrollará una conferencia y posterior taller sobre el tema "Otras educaciones/otras pedagogías: subjetividad y conocimiento", a cargo de la Dra. Patricia Medina Melgarejo. La misma se desarrollará en el Auditorio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), con sede en Buenos Aires 389 de Paraná.

Dicho evento consistirá en una conferencia que tendrá lugar de 15:30 a 16:30, tras lo cual la expositora desarrollará un taller.
La temática será abordada desde una perspectiva de Interculturalidad y  Descolonización.
La pedagoga y antropóloga mexicana llega para promover prácticas que miren y cuestionen nuestras propias realidades sociales e históricas para re-pensarnos y re-conocernos, potenciar interrogantes y para abrir el horizonte de razonamiento en la disposición/dispositivo de diálogos en inter/aprendizajes.
Esta actividad será presentada por la Dra. María Laura Méndez; está dirigida a docentes, estudiantes y profesionales de las ciencias sociales y es organizada por la Secretaría de Extensión y el Área de Comunicación Comunitaria de esta Facultad de la UNER.

Sobre Patricia Medina Melgarejo
Es Doctora en Pedagogía (Universidad Autónoma de México, 1998) y en Antropología (Escuela Nacional de Antropología e Historia –México–, 2005), Investigadora Titular de la Universidad Pedagógica Nacional –México–, Docente en el Programa de Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional de México, miembro desde 2000 del Sistema Nacional de Investigadores –Nivel II– (México), miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa desde 1998.

Inscripción y más información
El taller es abierto y gratuito para docentes y alumnos y tiene un arancel de $20 para el público en general.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a extension@fcedu.uner.edu.ar, llamar por la mañana al (0343) 4222033 Interno 28 o concurrir personalmente a Buenos Aires 389, planta baja, en Paraná.

No hay comentarios: