cclenguayliteratura@gmail.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primer Foro de Promotores de lectura de Paraná: Por la necesidad de leer. Generando espacios, uniendo esfuerzos



     El próximo viernes 05 de Noviembre de 2010 se realizara el “Primer Foro de Promotores de lectura de Paraná: Por la necesidad de leer. Generando espacios, uniendo esfuerzos” actividad que organiza la “Asociación Amigos del Parque Berduc” conjuntamente con distintos actores sociales promotores de lectura, a fines de promover la misma y los espacios de lectura en nuestra comunidad. 

     El encuentro es gratuito y abierto a todo público y se extenderá de 13 a 18 hs en el Estadio cubierto del “Parque Escolar Enrique Berduc”, sito en San Lorenzo y Salta de la ciudad de Paraná.

     Participan y organizan, entre otras instituciones, las escuelas Nº 75 (ex Marcelino Román), Escuela Nº 20 Casiano Calderón; las bibliotecas populares “Tilo Wenner”, “Caminantes”, “Esos Otros Mundos” (Asociación Civil Barriletes), “Alfredo Palacios”, “Baúles Andariegos” (UNER), Fundación “Proyecto Tierra”, Revista “Colectivo”; las Universidades UADER y UNER; Editorial de Entre Ríos; El Plan Nacional de lectura delegación Entre Ríos, Club de Narradores de General Ramírez y Paranatecuento.

     En la jornada están previstos talleres; de cuento narrado, de cuento leído, poesía, de diarios y de afiches. Además de espectáculos musicales a cargo del cantautor José María Godoy, el coro “voces de Paz”, Circo a cargo de Sergio Sánchez y el cierre a cargo de la Barritucada.

     Las bibliotecas exhibirán su bibliografía al público, mostrando todas sus actividades,  permitiendo conocer su historia, asociarse y colaborar.

Destacamos la colaboración del Profesor Pablo Álvarez Miorelli, en la elaboración del Proyecto; el apoyo de la Directora del Parque Berduc Prof. Ana Montero; de docentes, profesionales y colaboradores de escuelas y organizaciones que gentilmente trabajaron ad-honorem para concretar el encuentro.

     Desde luego, su presencia jerarquizaría este singular evento. Sin otro particular, saludamos atentamente y agradecemos su tarea solidaria de difusión en favor de todas las organizaciones sociales de la ciudad de Paraná.

Directora Parque escolar Enrique Berduc: Prof. Ana Montero                            
Coordinador Técnico del evento: Prof. Pablo Álvarez Miorelli
Coord. del evento: PTE Asociación Amigos del Parque Berduc: Elberg Maximiliano.
Coordinadores: Eugenia Robirosa y Marcelo Mangiante -            

pabloalvarezmiorelli@hotmail.com  0343-4346131-154549355 Pablo Álvarez Miorelli
elbergmaxi@hotmail.com 0343-154466973 Elberg Maximiliano
eugerobirosa@yahoo.com.ar 154281096 Eugenia Robirosa
marcelotienecorreito@yahoo.com.ar 156208256 Marcelo Mangiante   

No hay comentarios: